Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Logotipo de la Asociación Montes Norte

Noticias

EMPRESAS POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

El Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha ha firmado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un convenio de colaboración para promover la sensibiización con respecto a la violencia de género en el ámbito empresarial. Con ella se pretende conseguir la adhesión de empresas a la iniciativa “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia” para favorecer la sensibilización social frente a la violencia contra las mujeres y la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

Adhesión a la iniciativa “Empresas por una sociedad Libre de violencia”

Las empresas que se suman a esta iniciativa están expresando su compromiso y voluntad de formar parte de un movimiento empresarial que suma sus esfuerzos a la consecución del logro de una sociedad libre de violencia de género.

El objetivo que se persigue es la realización por parte de las empresas adheridas de acciones de sensibilización para la igualdad, el respeto de los derechos fundamentales y la construcción de una sociedad libre de violencia sobre las mujeres y/o de inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género.

Las empresas se pueden adherir a esta iniciativa a través de la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para:

- Promover la sensibilización sobre la violencia de género, o

 - Promover la sensibilización sobre la violencia de género y la inserción laboral de las víctimas.

Una vez firmado el convenio entre el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la empresa que se adhiere a esta iniciativa se firmará una carta de adhesión a la misma.

 La empresa  se compromete a:

  • Colaborar en la difusión de campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género tanto del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha como, en su caso, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tanto a nivel interno (personal empleado) de la empresa como externo (empresas proveedoras, clientes, organizaciones empresariales, sindicatos y todos los agentes sociales).

 

La colaboración deberá concretarse -de mutuo acuerdo- previamente a la realización de cada campaña y no implicará aportación económica ni asunción de coste alguno ni por parte de las administraciones implicadas ni por parte de la empresa en las campañas del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 Las partes firmantes se comprometen a destacar, en cuantas actividades realicen para la difusión de las previstas en el Convenio, la colaboración prestada entre ellas, así como a incorporar sus respectivos logotipos en cuantos materiales se produzcan y utilicen para la publicidad o difusión de las actividades realizadas.

Sólo se podrá utilizar el logotipo de “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que irá acompañado siempre del logo de la JCCM, para las actuaciones que sean estrictamente objeto del convenio, sin que, en ningún caso, pueda aparecer en el material publicitario de la propia empresa.

 

calle Cervantes, 69 | 13120 Porzuna (Ciudad Real) | Correo: info@montesnorte.com | Telf: 926 78 14 08 | Fax: 926 78 14 98