Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Logotipo de la Asociación Montes Norte

Noticias

Respuesta del quiz anterior

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

El Municipio en el que se encuentran El Guadiana y su afluente El Bullaque es Luciana en la conocida "Junta de Los Ríos". Este paraje se encuentra dentro de la zona LIC y ZEPA (Red NATURA 2000) de la Cuenca Media del Guadiana y Laderas Vertientes (Río Guadiana y Río Bullaque).

Este espacio protegido, situado en los límites entre Castilla-La Mancha y Extremadura, ocupa el tramo medio del río Guadiana y algunos de sus afluentes más importantes y mejor conservados (el Arroyo de Río Frío, el Río Bullaque y el Arroyo del Bullaquejo, dentro de Montes Norte), y la vertiente septentrional de las sierras ubicadas en la margen izquierda del río Guadiana, aguas abajo de Luciana.

calle Cervantes, 69 | 13120 Porzuna (Ciudad Real) | Correo: info@montesnorte.com | Telf: 926 78 14 08 | Fax: 926 78 14 98